NOTICIA 03.01.2025 – 23:21h
El encuentro entre el Real Madrid y el Valencia terminó de la peor manera posible para Vinícius: viendo la roja directa. En el minuto 80 del encuentro, Soto Grado decidió expulsar al delantero del Real Madrid tras responder un gesto del portero macedonio Stole Dimitrievski con un golpe en el cuello que el colegiado interpretó como agresión.
Vinícius, que regresaba a Mestalla y escuchó durante el partido cánticos de «Vinícius balón de playa», había protagonizado un partido con numerosas protestas al colegiado.
En el primer acto pidió un penalti no señalado, en varias ocasiones demandó tarjeta a jugadores del Valencia por faltas y acabó siendo expulsado a los 79 minutos.
Tras marrar una ocasión de gol cuando el Real Madrid perdía 1-0, al adelantarse en una acción defensiva Dimitri Foulquier para salvar al Valencia, ‘Vini’ cayó al césped y fue recriminado por el portero rival, que le tocó la espalda para que se levantase. El delantero se levantó enfadado y golpeó el cuello de Dimitrievski que se dejó caer.
César Soto Grado castigó con tarjetas amarillas a los dos jugadores en primera instancia, pero tras ser avisado por el VAR acabó mostrando la roja a Vinícius el día que regresaba tras cumplir sanción en Vallecas por acumulación de tarjetas.