miércoles 22, enero 2025
Tecnología

Este es el cambio que tendrán los iPhone 17 en la pantalla y hasta ahora siempre les había faltado

Los iPhone son posiblemente los smartphones más deseados por los usuarios, y es que a pesar de que son de los teléfonos móviles más caros del mercado y cuestan casi como el sueldo de un mes, tan solo en España aproximadamente dos de cada 10 móviles en España son de Apple, según la OCU.

Si bien es cierto que la importancia que han adquirido estos dispositivos en la última década justifica que invirtamos en un terminal que merezca la pena, ya que usamos el móvil para todo y durante todo el día, por lo que sí que merece la pena comprarse uno bueno, lo cierto es que los iPhone tienen mucho marketing, y luego no son tan avanzados.

Nadie niega que estén repletos de funciones que mejoran la experiencia del usuario, su interfaz está muy trabajada, Siri funciona muy bien con respecto a otros asistentes virtuales y por su puesto tienen una cámara envidiable y que por mucho que sus competidores lo intenten no consiguen replicar.

No obstante, los iPhone pecan en algunos aspectos que al contrario de sus competidores de Android que cuestan menos de la mitad que el modelo más básico de Apple tienen desde hace muchos años. Por ejemplo, muchos modelos de marcas chinas como Xiaomi, realme o OPPO que cuestan una tercera parte de lo que lo hace el nuevo iPhone 16 tienen una batería que dure tres veces más y se carga en menos tiempo.

Ahora, según ha filtrado el medio coreano ET News, Apple ha vuelto a las andadas y supuestamente prepara la integración de una tecnología para la pantalla de todos los modelos del iPhone 17 (que llegarán el año que viene) que hasta ahora había reservado desde el 2021 a los modelos Pro de la marca.

La filtración asegura que es muy probable que todos los modelos de iPhone 17 vengan equipados con pantallas LTPO capaces de alcanzar los 120 Hz de tasa de refresco, un aspecto que hasta los Android de gama media tienen desde hace varios años ya.

¿Para qué sirve esto y como te beneficia?

Es probable que no sepas la utilidad de esto, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y solo hay que ver la calidad de los vídeos hace 10 años con los de ahora para ver la enorme diferencia. En el caso de la tasa de refresco, esta se mide en Hertz (Hz) y se refiere a la cantidad de veces que la pantalla de un televisor o monitor se actualiza por segundo. Por ejemplo, una pantalla de 60 Hz se actualiza 60 veces por segundo.

Mientras más alta sea, más fluidas son la sucesión de imágenes de un vídeo, lo que afecta a la nitidez y en general a la experiencia visual del usuarios. También es muy importante si usas el móvil para jugar a videojuegos, porque te permite reaccionar más rápidamente a los movimientos de tus oponentes.

Aunque no es la única ventaja que ofrece, sino que la tecnología LTPO es clave para funciones como la pantalla siempre encendida e incluso para ahorrar batería.

¿Cuál es tu reacción?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *