miércoles 22, enero 2025
Lo Inexplicable

En el punto de mira: Zubimendi se suma a la fiesta y conquista una dura victoria ante Dinamarca para acercar a España a cuartos

Si hace unos días Luis de la Fuente defendía en rueda de prensa que Zubimendi era el segundo mejor después de Rodri, este sábado, el centrocampista de la Real Sociedad lo ha confirmado. La Roja echó menos a todos los lesionados, pero la calidad y el quipo que han formado consiguió imponerse ante una dura Dinamarca y gracias a un gol de Martín Zubimendi en el minuto 79 para terminar el encuentro con un 1-0 en el marcador en casa y como líderes del grupo A4 de la Nations League.

Tres puntos muy importantes que La Roja se lleva a casa y los cuales les acercan a los cuartos de final en un ambiente inigualable en el que la afición murciana se hizo grande en todo momento y, en el que los cánticos de animación y, de amor por nuestro país en un día tan señalado como el de la Hispanidad, no cesaron. 

España comenzó dominando un encuentro que se preveía desde el inicio muy disputado y así fue durante una primera parte en la que ambas selecciones tuvieron ocasiones y en la que destacó un David Raya imperial por sus paradas. 

Corría el minuto tres cuando Raya evitaba el primer gol de Dinamarca, por un disparo con la derecha muy peligroso de Dolberg. Tras ello, probó portería por primera vez La Roja, fue Grimaldo, pero se topó con Schmeichel. Y, poco después, volvía a tenerla el lateral zurdo español después de una falta a favor de los de la Fuente, sin embargo, se le escapaba por encima del larguero. 

Fue entonces cuando el control del esférico fue claramente para España, que lideraba con más de un 60% de la posesión. La tuvo Zubimendi y después Morata, que perdonó una de las ocasiones más claras del partido cuando su disparo rozó el palo derecho. 

Dinamarca asustó a España  Apareció también Lamine, sin embargo, se encontró con la buena reacción de Schmeichel. Pero los daneses no bajaron los brazos y comenzaron a presionar hasta volver a poner en apuros a Raya cuando, el minuto 30, de nuevo, tuvo que evitar una ocasión de Dolberg tras un pase e Eriksen. 

En los últimos minutos de la primera parte, España se vio pidiendo la hora ante los continuos ataques ofensivos de Dinamarca por parte de Huljmand, Dolberg, Hojbjerg y Eriksen. 

Cuando, en los dos últimos minutos antes de que pitara el colegiado, se producían dos acciones claras. Primero, Morata de nuevo era quien lo intentaba, pero su disparo se marchaba por encima del larguero. Y, tras ello, Lamine rozaba el larguero. 

Un partido nuevo en la segunda La segunda mitad del encuentro se vistió de un partido nuevo. España salió con más ganas ante una Dinamarca más descafeinada. Además, los cambios le dieron un nuevo aire al juego: Mikel Merino por Pedri, Baena por Oyarzábal, Joselu por Morata y Sergio Gómez por Lamine Yamal. 

La Roja comezó a tener el control total del encuentro y también de las ocasiones, aunque todavía con esas, se le resistía la postería, pero al final, consiguieron certificar la segunda victoria de España en la fase de grupos de la UEFA Nations League y defender el liderato del Grupo A4 el próximo martes en Córdoba ante Serbia, tercera con 4 puntos tras vencer 2-0 a Suiza.

Todo ello gracias a un gol de Zubimendi por un centro al área que el centrocampista de la Real consiguió volear para que terminara en gol y en la euforia de todo el estadio. 

España – Dinamarca, en directo: resultado, goles y última hora de la UEFA Nations League

¿Cuál es tu reacción?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *