El partido entre youtubers españoles y franceses disputado este sábado en el estadio Metropolitano de Madrid fue interrumpido durante varios minutos tras un incidente racista, cuando los visitantes acusaron a un espectador de imitar a un mono y proferir insultos racistas.
Un gesto racista obligó a interrumpir el Partidazo de Youtubers 5 entre creadores de contenido de ambos países durante varios minutos, antes de reanudarse después de que hablaran los dos capitanes y el jugador objeto de los insultos racistas, Broky Brawks.
Durante la segunda parte, los jugadores franceses, encabezados por Broky Brawks, denunciaron gestos de mono y e insultos racistas proferidos por un espectador situado detrás de una de las porterías.
Les joueurs français dénoncent des comportements racistes au Metropolitano 😡
👉 Le match a repris après de longues minutes d’interruption. pic.twitter.com/8hPcRLsxoc
— francetvsport (@francetvsport) October 12, 2024 El agresor, un chico joven, fue señalado por los franceses, expulsado inmediatamente de las gradas del Metropolitano y acompañado fuera por efectivos de seguridad del estadio.
Uno de los más indignados fue el youtuber español Koko, que se enfrentó claramente al joven y tuvo que ser consolado por Cristóbal Soria, comentarista futbolístico.
«Estoy triste. Es intolerable. Le pido a Mario que hable con los hinchas», expuso el capitán del equipo francés. DjMario cogió el micrófono y pidió respeto: «Gente, esto es un partido de youtubers, por favor, no hagamos el tonto. Estamos en 2024. Vamos a pasarlo bien».
PuntoMira.ES