miércoles 22, enero 2025
Lo Inexplicable

En el punto de mira: Joan Laporta exige a la Grada d'Animació el pago de 21.000 euros en multas y amenaza con su cierre

Los reiterados expedientes abiertos por las autoridades a la Grada d’Animació del Barça han llevado a Joan Laporta , presidente del club, a exigir a las peñas que la componen el pago de una cuantía de 21.000 euros acumulados en sanciones. El líder de la directiva culé, descontento con el papel de este sector, ha incluido además un plazo de 15 días hábiles para completar dicho pago e incluso ha amenazado con cerrarla.

Así se ha conocido a partir de una carta enviada por el club este martes a los líderes de las cuatro peñas señaladas (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça), agrupaciones que suman 591 asientos en la zona ‘gol norte’ del Estadio de Montjuic y que acumulan numerosas sanciones.

En la misiva, el club reclama el pago de esos 21.000 euros, cifra total resultante de las sumas de sanciones de la UEFA, LaLiga y la Generalitat por comportamientos indisciplinarlos. Para el pago, el club ha repartido la cuantía total de manera porcentual al número de miembros de cada agrupación y ha establecido un plazo de 15 días hábiles.

Este pago se ha solicitado una vez que el club ya ha abonado el dinero a las autoridades correspondientes y tras acogerse a una de las cláusulas establecidas en el acuerdo de firmado en el momento de la fundación de la Grada d’Animación. Eso sí, se desconoce que tipo de sanción llevará a cabo el club si no se cumplimenta antes del límite. 

Quizás, el castigo por un posible impago vaya en la línea del especificado en las declaraciones del club recogidas por el diario catalán El Periódico: «Si nos abren un expediente por el derbi contra el Espanyol del próximo domingo en Montjuïc, dicha grada quedará inhabilitada para el siguiente partido. Y les pediremos que paguen la multa», advierten desde la entidad.

Laporta, molesto con el papel de ese sector En lo que respecta a la grada, Joan Laporta tiene entre manos un problema heredado de la anterior directiva que ya le trajo muchos problemas en el pasado. Cabe recordar que ya recibió severas amenazas durante años tras la expulsión de los radicales del viejo Camp Nou y que la actual grada de animación se creó bajo el mandato de Bartomeu… Toda esta situación coincide, además,  con la inminente mudanza de los culés al parcialmente remozado Spotify Camp Nou. Está por ver si hasta allí llega la Grada d’Animació tal y como existe ahora en el Estadio de Montjuic.

PuntoMira.ES

¿Cuál es tu reacción?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *