miércoles 22, enero 2025
Lo Inexplicable

En el punto de mira: Máxima tensión entre Vinícius y Maffeo: provocaciones… y una tangana final

Vinícius Jr. y Pablo Maffeo volvieron a acaparar todos los focos en el Real Madrid – Mallorca de semifinales de la Supercopa de España. Como suele ser costumbre desde hace ya algunas temporadas, el delantero y el lateral se enzarzaron en mil batallas sobre el césped… y tras el pitido final.

Los rifirrafes empezaron muy pronto: en el minuto 12, cuando apenas acababa de echar a rodar el balón, el bermellón chocó su hombro con la espalda del ‘7’ madridista, que le devolvió el ‘recado’ con un manotazo al pecho que hizo irse al suelo al defensa. 

Después de que Jude Bellingham se agachase para recriminarle su actitud al lateral, llegó el primer aviso del árbitro. Porque, a sabiendas del historial entre ambos, Ricardo de Burgos Bengoetxea les llamó a filas para advertirles.

A los 10 minutos, las cámaras les pillaron otra vez, enzarzándose en un acalorado intercambio de palabras que no fue a más. Y poco después, otra vez: peleando por un balón a la altura del banderín de córner, Vinícius terminó subido ‘a caballito’ sobre la espalda de Maffeo, lo que terminó en una falta señalada a favor del Mallorca.

Y con el gol de Jude Bellingham, que suponía el 1-0 para el Real Madrid, la cosa terminó de explotar. «¡Vas a casa! ¡Vas a casa! ¡Te vas a casa!», recordó el brasileño, con gesto airado, al lateral. «Eres malísimo y vas a casa», le insistió de nuevo más tarde Vinícius a Maffeo, al volver a encontrarse con él. Esas palabras le costaron al ‘7’ un recordatorio de Ancelotti: «¡Activo! ¡Activo! Sigue así, activo. Toca y mueve. Toca y mueve».

Con la sustitución del brasileño, en el 88, con el partido decidido, no acabó el duelo entre ambos. Los últimos dos goles de los blancos sacaron de sus casillas al hispanoargentino, que con el pitido final se encaró con Raúl Asencio, del que le tuvieron que separar, y volvió a enzarzarse con un Vinícius al que tuvieron que sujetar para evitar males mayores mientras Carletto se llevaba a los vestuarios al jugador del Mallorca.

«Innecesario. El partido ya había acabado para las dos partes. No echo las culpa ni a los del Mallorca ni a los del Real Madrid. No era necesaria una pelea de este tipo. Estaban un poco calientes por lo que ha pasado en el partido, pero he intentado calmar las aguas un poco con Maffeo. No era necesario», apuntó el italiano tras el partido.

También Tchouaméni se pronunció al respecto, criticando la actitud del defensor: «Todos los partidos tenemos un problema con él, entonces la gente se enfada un poquito, pero al final lo más importante es ganar y llegar a la final. No queremos hablar de este chico, es lo que quiere».

¿Cuál es tu reacción?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *